miércoles, 5 de agosto de 2015

Hootsuite + Instagram: ¿Una buena dupla?

HootSuite anunció lo que muchos esperaban desde hace mucho tiempo, su integración con Instagram, sin embargo no es tan perfecto como parece.

La nueva una funcionalidad permite añadir Instagram como una red social más, de la misma forma que añadimos facebook, twitter, linkedin y demás redes, no como una aplicación extra. 
Ahora, lo que no es perfecto del asunto es que Instagram no tiene abierta la API para publicación desde otras aplicaciones, por lo que el anuncio no es del todo sincero, es decir no podrás quitarte el "estrés" de publicar en Instagram, simplemente te permite monitorear, establecer fechas de envío de las publicaciones, siempre y cuando tengas hootsuite instalado en tu celular, para que realices la publicación desde Instagram.
Es cierto que ahorra tiempo, ya que la imagen ya la tenemos cargada desde el PC, la notificación viene con todo el contenido adjunto, pero no elimina la necesidad de prestar atención en el momento de la publicación y de usar el celular para enviarlo a nuestra cuenta.

Por otro lado, es imposible gestionar varias cuentas de instagram al mismo tiempo, ya que al recibir la notificación desde hootsuite tendríamos que salir y entrar de Instagram, para evitar que la publicación de un cliente llegue a la cuenta de otro.

En conclusión, es útil para quien gestiona una sola cuenta, pero bastante limitado para agencias con varios clientes.


¿Por qué nos hacen esto?