domingo, 1 de septiembre de 2013

¿El nuevo logo de YouTube?

nuevo logo youtube

Hace ya unos días notamos que en nuestros "Smartphones" el icono de YouTube había cambiado. Una nueva imagen de dos colores que adopta un diseño plano. Pensamos de una vez que era el nuevo logo de esta red social de vídeos (aunque lo ignoramos un poco), un cambio que hace unos años tenía que realizarse. Todas las redes sociales estaban cambiando sus imágenes anteriores por unas ideas minimalistas y mucho más agradables para la vista de los usuarios.

También después de varios días podemos notar que la página web de la red social mantiene firme su logo viejo (que después de ver este nuevo esperábamos que se actualice y se olviden del anterior). Pero, ¿porque mantienen el viejo todavía en la página web? 

Resulta que ese logo antiguo seguirá siendo el actual de la página, nos enteramos gracias a un comunicado oficial de la misma red social dirigido directamente a Mashable quienes habían publicado un articulo relacionado al cambio del logo:

YouTube dice que no va a abandonar el antiguo logo.

"Nuestro principal logo es una parte fundamental de YouTube y no va a desaparecer", dijo un representante en un comunicado. "Estamos cada vez usando más nuestro botón de reproducción para las aplicaciones e iconos."

Captura de la actualización del artículo de Mashable

Aunque no hay logo nuevo, comparemos el cambio que representaría:



Para nosotros este cambio sería muy agradable visualmente. Aunque para muchos usuarios parezca algo irrelevante o un poco incomodo al principio, a la larga resultará ser una novedad acertada. Estas evoluciones de logos en las marcas son muy importantes, demuestran madurez y flexibilidad. Ademas, resulta mucho más fácil imaginar en nuestras mentes ya que reduce el ruido y los elementos innecesarios para dejar lo importante y fundamental del diseño.

Coméntanos ¿Qué opinas?

Fuente: Mashable