miércoles, 29 de abril de 2015

5 extensiones de Chrome que todo Community Manager debe tener

Casi todos los que trabajamos en los medios digitales nos sentimos más cómodos utilizando el navegador Google Chrome, pero, ¿has dado uso a las extensiones que ofrece para facilitar tu trabajo?

A continuación te presentamos las 5 extensiones de que no pueden faltar en tu navegador Chrome.

1. Bitly

La extensión de Bitly puede crear, compartir y analizar links o URLs acortadas. Permite ver cuantas personas dan clic a los enlaces luego de ser compartidos en las redes sociales o cualquier otro sitio. Ideal para acortar el enlace de un articulo deseado de la manera más rápida y luego compartirlo.

2. Riffle

Esta extensión añade una nueva capa de información a tu cuenta de Twitter. Da clic en cualquier icono Riffle o nombre de usuario de Twitter y la extensión abre una pantalla de datos de ese usuario, incluyendo otras cuentas sociales, estadísticas de Twitter, hashtags, ver sus ¨Top Tweets¨ y más. Es ideal para determinar la influencia de cuentas o usuarios relacionados a la nuestra.




Visita un blogpost y haga clic en el icono del navegador Social Analytics para ver en un vistazo el número de acciones sociales ha recibido. Social Analytics muestra los likes de Facebook, las acciones y comentarios, además de las estadísticas de Twitter, Google+, LinkedIn y Pinterest. Podría ser muy útil para el seguimiento de la propagación de tu propio contenido o para la investigación de otra persona.

4. Instagram for Chrome




Navega, comenta y dale a ‘Me gusta’ en Instagram desde tu ordenador, sin necesidad de conectarte por el móvil. Lo único que no permite hacer esta extensión es subir fotos.

5. Twitter for Chrome




Al igual que Instagram for Chrome tendrás un rápido acceso a tu feed, menciones y perfil desde tu barra de herramientas de Chrome sin necesidad de abrir una nueva pestaña.


Estos son los principales que recomendamos. ¿Quieres sugerir alguno? Coméntalo: