viernes, 27 de febrero de 2015

¿De dónde salió el vestido Negro con Azul?

Seguro que este jueves estaban acostados revisando sus redes sociales mientras esperaban para dormir, cuando algún amigo o familiar les hizo llegar una fotografía que se convertiría en su pesadilla o dolor de cabeza. 


¿DE QUÉ COLOR VES EL VESTIDO? ¿Azul y negro o blanco y dorado?



¡AZUL Y NEGRO! ¡¡¡NOOO ES BLANCO Y DORADO!!!



Aceptémoslo todos perdimos un poco la compostura cuando vimos el vestido azul y negro y TODOS aseguran que lo ven blanco y dorado, pero ¿De dónde salió esta foto?

 La culpable es una usuaria de tumblr swiked quien hace tres días posteó la foto en su cuenta comentando que ella y sus amigos no llegaban a un acuerdo sobre el color del vestido, lo cierto es que el asunto tomó un carácter viral cuando el portal Buzzfeed publicó la fotografía.

 El artículo original se ha leído ya más de 20 millones de veces y los seis temas más leídos en la lista de “Trending” de Buzzfeed, eran sobre el vestido. De acuerdo a cifras de CNN  en el  momento cumbre del debate había hasta 670.000 personas a la vez leyendo sobre esta polémica, unos 250.000 desde el móvil.

 Jon Passantino, director adjunto de Buzzfeed, anunciaba por Twitter que la mitad del tráfico de la web venía del artículo original . Hoy se han pulicado más de 400 artículos sobre el tema (Este post entra en esa parte de las estadísticas)



 Lo cierto es que hoy, todos perdimos nuestras cabezas discutiendo sobre el tema con familiares y amigos, sobre todo cuando trabajas en Social Media como nosotros, empiezas a alucinar un poco más sobre el asunto y a verlo de todos los colores.

Las cifras de una encuesta que realizó la causante de convertir un vestido en algo viral, sí hablamos de nuevo de BuzzFeed, arrojan como resultado, que la mayoría de las personas, 1.4 millones (72%) lo ven "Blanco y Dorado" #whiteandgold mientras que el #blackandblue obtuvo 28% ( 534.1 K).

 Si se suman los Hashtags #whiteandgold + #blackandblue + #thedress= el resultado es más de 700.000 tuits sobre el tema. ¿Qué loco no?




Sin embargo,  ¿Quién es el ganador con esta foto viral y luego de un momento perturbadora? nuestro equipo tiene la respuesta:

 ¡LAS MARCAS!  que tuvieron la creatividad de disfrutar y aprovechar el momento, pero en especial la que acabó con todas las dudas, la responsable de confeccionar el vestido original, SÍ, al azul y negro 

@romanoriginals



Así se involucraron algunas marcas con el popular vestido:









Y finalmente nuestra pieza favorita del día:



¿La próxima vez que alguien te pregunte de qué color ves el vestido qué le dirás?



¡BASTA YA!